sábado, 19 de março de 2011

Especial Dia Mundial da Poesia - Victoria Lucía Aristizábal - A LA INSPIRACION YO CANTO; AL VINCULO YO CANTO; A LA ETICA YO CANTO; A LA EMOCION YO CAN

Especial Dia Mundial da Poesia - Victoria Lucía Aristizábal - A LA INSPIRACION YO CANTO; AL VINCULO YO CANTO; A LA ETICA YO CANTO; A LA EMOCION YO CANTO; A LA BELLEZA YO CANTO; A LA INTELIGENCIA YO CANTO; A LA VOLUNTAD YO CANTO; A LA PROFUNDIDAD YO CANTO


A LOS VALORES DE LA POESIA Y EL POETA YO CANTO
***VICTORIA LUCIA ARISTIZABAL***
PARABENS A LOS POETAS QUE SE HONRAN Y HONRAN LA VIDA CON SUS POEMAS

A LA INSPIRACION YO CANTO

Victoria Lucía Aristizábal



Como vocación la musa habita

Unida al corazón que se arrebata

Con la mesura que la rima trata

Vaticinando que este bien escrita



Y ante una excitación fortuita

Si el poeta se siente enamorado

Será un poema de amor apasionado

Incitando al lector que la recita


AL VINCULO YO CANTO

Victoria Lucía Aristizábal



La poesía se vincula al ser humano

Como lo hace con la naturaleza

Una trama de amor y de belleza

De justicia y dolor por el hermano



Tan cerca tiene al niño y al anciano

Admirando el valor interminable

Con una brillantez tan encomiable

Que hace conjunción con lo lejano


A LA ETICA YO CANTO

Victoria Lucía Aristizábal


Un poeta es resplandor de su conciencia

De buena fe, de dignidad y de entereza

Se honra a sí mismo con esa gentileza

Que es savia ardiendo en virtual esencia



El mundo le envuelve como da licencia

Aun sea fuerte en su temperamento

Pues poesía es sabiduría y sentimiento

O un canto que es de mística influencia


A LA EMOCION YO CANTO

Victoria Lucía Aristizábal



Gracias le da el poeta a la emoción

Que le permite sentir para cantarle

Con ese placer que emite al adorarle

O con ese dolor de pena y aflicción



Manantial de aprendizaje en elección

Las emociones que escriben un poema

Pues catan la vida en el problema

Volviéndose amparo en su solución


A LA BELLEZA YO CANTO

Victoria Lucía Aristizábal



Un libro, un amigo, un sueño breve

El asombro ante la creación y lo creado

Es el manjar que Dios nos ha otorgado

A la poesía discreta, honesta y leve



Es el alma en paz que nunca debe

Un poeta notable, sin vicios y discreto

Uno que se merece todo mi respeto

De sólida virtud que al bien se mueve


A LA INTELIGENCIA YO CANTO

Victoria Lucía Aristizábal



Sazonada la mente de talento y aptitud

Es aquella inteligencia que mensura

Con un discernimiento que madura

Y un pensamiento que se une a la virtud



Con sentido común, lucidez y gratitud

Esta musa resplandece y se aprecia

En su capacidad valora y no desprecia

Tiene una comprensión de magnitud


A LA VOLUNTAD YO CANTO

Victoria Lucía Aristizábal



El ánimo de un poeta es obstinado

Testamento de valor que ha conseguido

Con la disposición que ha demostrado

Persevera con su pluma y en privado



Acepta el don que Dios le ha otorgado

Como un mandato de firmeza e interés

Se iguala con la gente en lo cortés

Conforme a la misión que se ha trazado


A LA PROFUNDIDAD YO CANTO

Victoria Lucía Aristizábal



Si el poeta escudriña lo insondable

Con humildad, respeto y en confianza

Sin limitar deseo, sueño y esperanza

Será su poesía solícita y entrañable



Es un investigador y es intachable

Cuando medita a conciencia, en el ser

Sin engaño, sin el daño y sin ceder

A la manipulación que es deleznable


Leia este tema completo a partir de 21/03/2011

Sem comentários:

Enviar um comentário